Workshop

Introducción al PaperCraft:

Vení a crear tu primer campaña digital en 3D diseñada con papel

Diseño Gráfico / Diseño de Imagen y Sonido

Código

#101

eventbrite.com

Jueves 15/08
Turno Noche 20 a 23 hs.
322
Estudiantes / Graduados / Profesionales / Emprendedores

En este workshop proponemos explorar la técnica de papercraft y papercut. Mostraremos la mejor manera de abordar el papel y todos sus secretos. Entenderemos el material para pensar de forma creativa un diseño y que éste se transforme en una pieza volumétrica. Resignificaremos este material que nos rodea todo el tiempo y lo transformaremos en una herramienta aliada para cualquier proyecto.

Aprenderemos cuales son las diferencias entre el papercraft y el papercut; y cuál es la mejor manera de aplicarlas a un proyecto. Mostraremos referencias y artistas que nos inspiran para luego enseñar cómo trabajar con ellas.

Nos divertiremos cortando, plegando, pegando y jugando con el papel; transformando diseños de dos dimensiones en increíbles composiciones llenas de sentido.

Exploraremos y experimentaremos con esta técnica para crear una mini campaña digital creativa que aplicaremos en stories y publicaciones, pensando en el público objetivo y en un propósito fuerte a comunicar. Éste será una campaña de concientización para difundir la “Tenencia responsable de Mascotas para la protección de la fauna silvestre”, proponiéndonos dejar por un rato la computadora de lado y aprendiendo a disfrutar del trabajo con las manos.

Para conocer sobre la problemática, contaremos con la presencia del equipo de “Exactas con la Sociedad”, de la Facultad de Ciencias Exactas, dirigido por la Lic. María Gabriela Corral. Ellos nos contarán brevemente acerca de esta problemática social y medioambiental; y a partir de conocer sus necesidades podremos crear en grupos diversas campañas que ayuden a concientizar, hagan partícipes a los miembros de la sociedad desde su compromiso con la tenencia responsable de mascotas y fomenten cambios de actitud para la conservación de la biodiversidad.

Trabajaremos en grupos y pensaremos posibles ideas para luego poner manos a la obra en la creación de una pieza gráfica con elementos bi y tridimensionales que jugarán a modo de escenografía y darán vida a esta campaña en Instagram. Trabajaremos con formas, colores, texturas, tipografías, misceláneas y todo lo que se proponga.

Cerraremos el workshop sacando fotos de las producciones para vivenciar todo su potencial. Y desde ya, luego se podrán digitalizar para seguir explorando.

Para formar parte del workshop sólo hay que tener muchas ganas de experimentar, jugar, descubrir habilidades manuales y aprender una técnica que diferenciará tus diseños. Y sobre todo… tener ganas de diseñar inspirados en la naturaleza y su cuidado.


Se necesitarán que los asistentes traigan los siguientes materiales

. Papeles de diferentes colores y/o Cartulinas gruesas
. Pegamento (Plasticola)
. Bisturí o Cutter (afiliado) y Tijera
. Regla
. Lápiz negro y de colores
. Marcadores: fibrones y microfibras
. Goma de borrar
. Cinta de papel
. Cinta bifaz
. Retazos de fomboard

Disertantes

Yanina Vanesa Arias

Diseñadora Gráfica graduada en la UBA. Ejerce la docencia en la misma casa. Actualmente, se desempeña dentro de la cátedra Yantorno de Diseño Gráfico como Jefa de Trabajos prácticos en Nivel 1. En su formación profesional ha sumado experiencia en la gestión de proyectos de diseño para empresas, organizaciones y emprendedores. En la actualidad, es socia fundadora y directora de areaveinte.

Eliana Rodríguez

Diseñadora Gráfica graduada en la UBA. Ejerce la docencia en la cátedra Yantorno de Diseño Gráfico en Nivel 2. En su formación profesional ha desempeñado un perfil digital creativo donde integra la ilustración, el papercraft y el papercut para campañas digitales para marcas como GUM y Mercado libre. También participó de varios ciclos de ilustración en diferentes páginas y en el libro de 365 mujeres.