Workshop
Azar y diseño
Lo lúdico como herramienta proyectual
Diseño Gráfico / Arquitectura / Diseño de Imagen y Sonido / Diseño Industrial / Diseño de Indumentaria / Diseño Textil / Planificación y Diseño del Paisaje
Código
#009
eventbrite.com
Jueves 15/08
Turno Mañana 9 a 12 hs.
114 A
Estudiantes / Graduados
Se reparten cartas con distintas consignas, estrategias proyectuales, materiales, frases, etc.
Cada integrante o grupo de cada carrera, recibirá una serie de cartas con las que deberá generar un objeto o situación. Asimismo, dicho elemento deberá formar parte de una idea general junto con los demás grupos.
El objetivo final es crear un espacio/situación en la que los distintos objetos conformen una escena única y en la que los participantes formarán parte interactuando en primera persona.
Una vez finalizada la performance, la escenografía/situación podría quedar montada para que los visitantes de la bienal interactúen con ella.
El ejercicio se dividirá en tres partes:
1. Recepción de cartas, debate y puesta en común de las propuestas.
2. Materialización de la idea.
3. Montaje y performance de los equipos.
Disertantes
Claudio De Brasi
Arquitecto, docente de Arquitectura 1 Solsona-Ledesma
Georgina Primo
Arquitecta, JTP Arquitectura 1 Solsiona-Ledesma
Paloma Carignani
Arquitecta, docente de Arquitectura 1 Solsona-Ledesma